PRODUCTOSvolver



silos
Producto Argentino

Silos

 
GuardarGuardar en pdf 

Silos base cónica y plana de hormigón de 1 a 7.000 Tns.
Silos base cónica elevada aérea de 1 a 417 Tns.
Cabreadas 100% Galvanizadas
Para techo de silos con  placas para colgar cables de sistema control temperatura con todos sus elementos y accesorios.

Nuestros silos están construidos según normas IRAM 8015, normas internacionales DIN, aprobados por la ex JNG, circulares de Banco Nación y organismos de aprobación de altas calidades. Garantizado para soportar vientos de hasta 160 Km/h. Se construyen totalmente con prensas y sus piezas son de perfectas coincidencias.

 
El Cilindro del silo

esta compuesto por chapa de acero Galvanizada de 1000 x 2130 mm, sistema sinusoidal o acanalado logrando mayor resistencia a los vientos y a las fuerzas estáticas, cada chapa se encima 280 mm una con otra en sus laterales y en sus superior una  canaleta completa, la chapa original de 1000 mm de ancho con su sistema de prensado logra un alto útil de 860 mm, los bulones horizontales están distanciados a 6 y 12 cm uno de otro, los bulones verticales llevan doble y triple hilera. Los espesores de las chapas del cilindro se van incrementando de acuerdo al ancho y alto de cada silo, calculados según normas.

Los parantes son verticales interiores construidos con chapa de acero Galvanizada prensados en forma sinusoidal para copiar la forma de la chapa y evitar la acumulación de residuos entre chapa y parante, logrando mayor vida útil de los silos, de acuerdo a la capacidad del silo estos parantes llevan refuerzos interiores en planchuelas, chapas, etc. Totalmente calculados para soportar las fuerzas dinámicas del silo.

Los parantes de anclajes están en su parte interior del silos donde se combinan con el silo y aro inferior, luego estos van abulonados al silos y estos directamente mediante un anclaje tipo J se hormigota conjuntamente con la base de hormigón del silo.

Aro superior e Inferior construido con chapa Galvanizada prensada de perfecta coincidencia con el diámetro del silo, el aro inferior esta combinado con el cilindro del silo y permite un perfecto anclaje del silo a la base del mismo, el aro superior esta combinado con el techo del silo de perfecta coincidencia con los grados del mismo.

Las escaleras están construidas con hierros ángulos galvanizados, cubre hombre de chapa galvanizada, barandas superiores de caños 1” tipo agua galvanizados, lleva escaleras desde el piso hasta el techo, antes de llegar al centro del silo lleva una plataforma de servicio de perfrecta seguridad para el operario.

Las Puertas tanto la inferior como la superior de inspección son de fácil apertura, la inferior construida con chapa Doble Decapada de 2,5 mm de espesor con marco prensando, la superior de inspección construida en chapa, todos los elementos descriptos anteriormente son galvanizados.

Los Techos de nuestros silos están construidos con prensas y chapas galvanizadas reforzadas, formado por 30 gajos de perfecta coincidencia entre si. Dependiendo del diámetro del silo llevan diferentes tipos de cabreadas galvanizadas reforzadas con sus correspondientes placas para colgar cables de sistema de control de Temperatura. En su extremo donde se unen los gajos llega un sombrero galvanizado prensado construido con chapa de 2,5 mm de espesor.

Calidad del Galvanizado: 270 gr/m2 en ambas caras. Cumple con normas IRAM-IAS-U 500-513, el baño en zinc se realiza a 450ºC.

Todos los elementos descriptos anteriormente, poseen doble arandela galvanizadas, bulones y tuercas de 3/8” x 3/4” – 3/8” x 1 ¼” . Masilla Selladora de primera calidad del mercado. Los anclajes están sujetos por tuercas y arandelas 5/8”.